Agua, arena, nieve, hierba, tierra o pavimento son los sitios en los que pueden instalarse las vallas anfibias. La comercialización de este nuevo dispositivo publicitario ha comenzado en exclusiva en Portugal, Italia y España, además de en Gibraltar, de la mano de la compañía IDS Ibérica (http://www.ids-iberica.com).
Los dispositivos, diseñados para servir de estructura para lonas impresas de cualquier tipo de imagen o mensaje, están elaborados con material de PVC resistente, de tal manera que puedan tener movilidad o permanecer estáticas tanto en el agua como en el resto de superficies.
En el agua pueden permanecer anclados por su parte inferior o ser remolcados por cualquier tipo de embarcación. En superficie también pueden ser movidos por carros de golf, bicicletas u otro tipo de vehículos. El sistema permite, además, crear anuncios de cualquier longitud mediante la unión de sucesivas vallas.
Este sistema, patentado en Estados Unidos, ha sido galardonado como Mejor Producto por la Asociación de Marketing de Canadá.
Entre los anunciantes que ya han utilizado este formato están McDonald’s, Disney, Budweiser, Nike, Toyota, Honda, Apple, AT&T, American Airlines, KFC y Red Bull, entre otras.