La presión publicitaria en TV prosiguió en abril la recuperación iniciada en marzo tras el bache por el que pasó en febrero, y lo hizo de una forma contundente, con una subida del 10% respecto al mismo mes del año pasado, según los datos ofrecidos por la agencia de medios Ymedia.
Tele 5 y Cuatro fueron las dos cadenas que más ocupación publicitaria acumularon, rozando el límite permitido (12 minutos de publicidad por hora). En el caso de Tele 5, la mayor ocupación se produjo en la franja de la mañana, mientras que en Cuatro durante la mañana y la sobremesa. La Sexta también bordeó los límites en la franja de la sobremesa.
El consumo televisivo entre semana del mes de abril disminuyó en todos los targets respecto al mes de marzo a excepción de niños y jóvenes. El target amas de casa también decreció en 23 minutos mientras que adultos lo hizo en 16. El consumo durante el fin de semana experimentó bajadas más acusadas. Amas de casa fue el grupo que más redujo su consumo, cediendo casi 33 minutos respecto al mes de marzo.
Respecto a las audiencias, Tele 5 lideró en abril con un 13,8% de cuota. Le siguió Antena 3 a casi un punto de diferencia. Ambas cadenas perdieron cerca de un punto de cuota respecto a marzo. La 1, que ganó una décima, alcanzó un 11,1%.
En cuanto a grupos comerciales, Atres Cobertura se mantuvo por encima del 20% de cuota y volvió a ser líder 1,7 puntos por encima de T5+NSF que se anotó un 18,6%. Atres Afinidad y Grupo Cuatro mejoraron respecto al mismo mes del año anterior. En el primer caso sobrepasó el 9%, mientras que Grupo Cuatro se quedó en un 8,8%.