Con el objetivo de ayudar a la recuperación y al mantenimiento de la producción agroalimentaria local de La Palma, Lidl pone a la venta en todas sus tiendas de Canarias el plátano «del volcán». De esta forma, la cadena de supermercados se suma a la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).
Los plátanos «del volcán» se diferencian al llevar una etiqueta que incluye una imagen de la erupción de Cumbre Vieja, junto a la frase «del volcán» y el logo de Plátano de Canarias IGP. De esta forma, se visibiliza el producto local de la isla en los establecimientos, al mismo tiempo que ayuda a los consumidores a identificar y ver los daños daños estéticos que pueden encontrar los plátanos provenientes de las zonas afectadas por el volcán, como manchas o arañazos en la corteza, pero que en ningún caso repercute en la calidad del mismo.
A través de esta iniciativa, Lidl se convierte en el primer supermercado en las islas en llevar a su red de tiendas en el archipiélago este producto, reivindicando su calidad y su estrecha relación con los productores locales.
«Con esta iniciativa visibilizamos aún más nuestro compromiso y apoyo incondicional a La Palma, a sus vecinos y a su tejido productivo, y continuamos llevando a nuestras tiendas la calidad que nos ofrece el sello canario», comenta Luis González Garrido, director regional de Lidl en el archipiélago canario.
Compromiso con el producto local
Desde que llegase a Canarias en 2010, la compañía ha generado relaciones estables y duraderas con los proveedores locales del archipiélago. Trabaja, a día de hoy, con más de 110 proveedores, lo que le permite ofrecer a sus clientes cerca de 700 artículos locales.
Estas semanas, la cadena de supermercados ha redoblado su compromiso con sus proveedores de La Palma, al impulsar el consumo de productos de la isla como: mojo, sal, gofio o delicias palmeras, entre otros artículos.
Apoyo a La Palma
Lidl tiene dos establecimientos en La Palma, uno situado en Breña Alta y otro en Los Llanos de Aridane, zona afectada por el volcán. Como parte de su compromiso con la zona, puso en marcha un paquete de medidas que incluyeron la donación de 60.000€ a los Servicios Sociales del ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que reparte en forma de cupones monetarios para que las familias puedan canjearlos en las tiendas de Lidl.