LG convierte una vivienda de La Moraleja en un hogar inteligente

LG-HOMELa compañía de electrodomésticos y electrónica de consumo LG ha presentado en La Moraleja (Madrid) su hogar inteligente, LG Home, equipado con las novedades que la compañía coreana ha dado a conocer en la feria europea de innovación Innofest Europe 2019.

Con motivo de la celebración del festival en la capital los días 2, 3 y 4 de abril, la firma ha asentado la que sería un hogar inteligente en una de las residencias de La Moraleja. El domicilio, dividido en dos plantas, cuenta con las estancias típicas de una vivienda y las mismas están equipadas con los electrodomésticos y las soluciones IoT desarrolladas recientemente.

El fabricante ha aprovechado la primera planta para mostrar a los visitantes los electrodomésticos de su marca Signature – de líneas vanguardistas y estilo moderno- y su gama de muebles conectados LG Objet. Mientras que en la planta sótano se han exhibido los dispositivos ThinQ, caracterizados por incorporar Inteligencia Artificial (IA).

Entre ellos, los smartphones LG V50 ThinQ5G y LG G8 ThinQ, que la compañía presentó en el Mobile World Congress 2019. Una máquina de cerveza artesanal con cápsulas, LG HomeBrew, y un televisor de calidad 8K.

Sobre este último producto, los televisores, el fabricante también ha aprovechado la vivienda para presentar la marca premium LG Nanocell – que gracias a su procesador Alfa 9 de segunda generación es capaz de adaptar el brillo en función del entorno-, y nuevos modelos en su línea OLED TV.

También incorpora IA los electrodomésticos mostrados en la cocina del domicilio. Frigoríficos que autorregulan la temperatura y lavadoras que optimizan la cantidad de agua empleada para conseguir un ahorro energético.

“Su conectividad, diseño y compromiso con el medioambiente ofrecen una experiencia al usuario cómoda y cohesiva que tiene un gran atractivo en toda Europa”, ha señalado Jaime de Jaraiz, presidente y CEO de LG Electronics Iberia.

El desarrollo de electrodomésticos eficientes forma parte del plan Smart Green del fabricante coreano, que tiene por objetivo el ahorro de 55.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.