Con el lema Be original y el entorno de la noche con la creativa expresión moonbathing (baño de luna), las acciones en línea elegidas por Levi’s profundizan en el tema de la nocturnidad y exploran el comportamiento original de sus consumidores durante sus citas nocturnas, en especial la audiencia joven, a la que se dirige esta acción.
Levi’s ha basado la elección de MSN Hotmail en la necesidad de conseguir una importante segmentación por edad y género de su target, asegurando la máxima rentabilidad en impactos útiles, uniéndola con un tiempo de exposición de las creatividades con unos horarios determinados.
En consecuencia, la campaña está disponible sólo entre las 9 y las 12 de la mañana, momento ideal para preguntar a los internautas qué hicieron la noche anterior. Así, los usuarios pueden contar lo que hicieron la pasada noche en los propios formatos publicitarios o enviar sus aventuras nocturnas directamente a la página web de Levi’s Europa (www.eu.levi.com).
La firma consigue con esta acción, dicen desde Levi’s, que su público objetivo interactúe con la marca en un entorno desenfadado y muy afín a sus gustos, centrando la atención del usuario en los valores de la compañía.
Además, al animar a los internautas a que escriban sus experiencias directamente en los diferentes formatos publicitarios, éstos no tienen que pasar de página a página, por lo que la interacción y participación en la campaña es mayor.
Para esta campaña en línea Levi’s ha trabajado directamente con la agencia Lateral para las creatividades y con Starcom Digital para su implantación en ocho países diferentes: Gran Bretaña, Francia, Italia, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Países bajos y España, en cinco idiomas diferentes.