La plataforma ecommerce LetsBonus ha incorporado la fórmula cashbak a su portfolio y reembolsará a los usuarios alrededor del 6% del gasto realizado en las tiendas asociadas al programa, como Carrefour, Sony, Rumbo o Vodafone.
El sistema de compra online denominado cashback permite al comprador recuperar parte de su dinero y es muy popular en otros países como EEUU y Reino Unido donde el 20% de los internautas ya lo utiliza. En España, pese a que el 70% de los consumidores online lo desconocen, el 56% estaría interesado en que le devuelvan dinero por sus compras en la Red.
Con la fórmula cashback, los usuarios de LetsBonus pueden comprar en las tiendas asociadas al programa de la forma habitual y a los precios de siempre pero con la diferencia de que el comprador accede a ese comercio por esta vía. Posteriormente, el usuario recibirá un reembolso económico que puede llegar hasta el 20%, dependiendo de la tienda.
A su vez, las tiendas asociadas al programa se benefician de la visibilidad y trafico potencial que les genera la plataforma y a cambio de esos nuevos compradores que le llegan ofrecen una comisión. Cuando este proceso se ha completado (un proceso que puede llegar a durar 90 días, dependiendo de la tienda), LetsBonus comparte esta comisión con el usuario que ha hecho la compra, el cual recibe el reembolso.
Los consumidores pueden transferir este reembolso a su cuenta bancaria o puede canjearlo en la web de LetsBonus para nuevas compras disfrutando de una bonificación extra del 25%.