La firma de lujo Chanel ha elegido a Leena Nair para dirigir la compañía a nivel mundial desde la sede central en Londres. A partir de enero, la profesional será la nueva directora ejecutiva global y, mientras tanto, seguirá como directora mundial de recursos humanos de Unilever. Sustituirá al copropietario multimillonario y presidente de la empresa, Alain Wertheimer, nieto del fundador Pierre Wertheimer.
Leena Nair ha anunciado el nombramiento en sus redes sociales, donde revela que comparte los valores de la compañía, “una empresa que cree en la libertad de creación, el desarrollo del potencial humano y la acción para conseguir un impacto positivo en el mundo”.
Desde marzo de 2016, la profesional ocupaba el cargo de directora global de recursos humanos de Unilever. En la compañía, Leena Nair ha ejercido casi la totalidad de su carrera laboral, entrando en 1992 como management trainee. Con una carrera de 30 años en Unilever, Leena Nair ha dedicado unas palabras de agradecimiento a la compañía, “me ha brindado tantas oportunidades para aprender, crecer y contribuir a organización verdaderamente impulsada por un propósito, de hacer que la vida sostenible sea algo común”.
A pesar de no tener experiencia en el mundo de la moda, y proceder de la industria de bienes de consumo, la marca refuerza su compromiso de adaptarse a las nuevos hábitos de consumo, tendencias de mercado, hacia una firma más sostenible y diversa.
Nair no es la primera mujer directora ejecutiva de Chanel, anteriormente, Francoise Montenay y la estadounidense Maureen Chiquet ocuparon este cargo. Y, por supuesto, la cofundadora de Maison de Chanel fue una mujer, la fallecida Gabrielle “Coco” Chanel.