Leibovitz se suma a la lista de artistas (Helmut Newton, Jean-Baptiste Mondito, Ellen Von Unwerth…) que han dado vida al calendario de la prestigiosa marca italiana de cafés.
El proyecto creativo sobre el que ha trabajado la fotógrafa es obra de la agencia Armando Testa.
El tema elegido por la fotógrafa ha sido el estilo de vida italiano, sobre el que ha llevado a cabo siete recreaciones inspiradas en el arte, el cine, la moda, la gastronomía, la belleza y la sensibilidad.
Las siete fotografías son, en palabras de los responsables de Lavazza, “representaciones de un viaje irreal a través de un país sofisticado”. Las imágenes hacen referencia a momentos estelares del arte, el cine, la gastronomía y la historia de Italia.
“El calendario Lavazza [The Italian Espresso Experience] es una gran tradición y una buena oportunidad para la imaginación de cualquier fotógrafo”, ha declarado Leibovitz.
Además del calendario, Lavazza lanzará en breve una campaña publicitaria en prensa y soportes exteriores de 15 países, también con Annie Leibovitz como responsable gráfica. Algunos de los originales se utilizarán para promocionar Modo Mio, el nuevo sistema espresso de Lavazza. A su vez, en el Reino Unido, Irlanda, Rumanía, Polonia, Bulgaria y Australia se estrenará un anuncio de 30 y 20 segundos.