Chiqui Búa, presidenta y CEO de Leo Burnett y Publicis; y Clara Marchán, directora general (de izquierda a derecha).

(De izquierda a derecha) Chiqui Búa, presidenta y CEO de Leo Burnett y Publicis España, y Clara Marchán, la directora general.

La presidenta y CEO de Leo Burnett y Publicis, Chiqui Búa, y la directora general, Clara Marchán, dejarán la empresa de mutuo acuerdo a finales del presente año.

Ante el repentino cambio, se ha creado una codirección formada por Juan García Escudero, chief creative officer de Leo Burnett, y Ricardo del Campo, hasta la fecha director general de Publicis y anterior director de Servicios de Cliente de Leo Burnett, que ocupará el puesto de CEO en la agencia. Ambos responsables empezarán a trabajar conjuntamente el uno de enero de 2019.

Este cambio de aires forma parte de un plan de transformación denominado ‘Sprint to the future’, diseñado por Grupo Publicis España y también a nivel mundial. El objetivo del proyecto es adecuar las estructuras del grupo a las nuevas necesidades del mercado y en mejorar la optimización.

Xabier Olazabal, country CEO de Publicis Communications España, y máximo responsable de todas las operaciones creativas de Publicis Groupe en el país, ha señalado que: “Leo Burnett ha sido un poderoso motor de crecimiento para Publicis Groupe en España, pero ha llegado el momento de renovar el liderazgo de la agencia”.

Acerca del cambio en la dirección, el responsable añade que “no puedo sino tener palabras de agradecimiento para Chiqui y Clara por lo que han supuesto para Publicis, en general, y Leo en particular. Por su dedicación, su energía, su capacidad para hacer equipo”.

  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share