Nestlé ha nombrado a Laurent Freixe, actual vicepresidente ejecutivo y consejero delegado para América Latina, como nuevo CEO global de la compañía, en sustitución de Mark Schneider, al frente de la multinacional suiza durante los últimos ochos años.
Freixe también ha sido elegido candidato para entrar en el consejo de administración de la compañía, conociendo la decisión en la próxima junta general anual que se celebrará en 2025.
Según el comunicado de Nestlé, Schneider “ha decidido renunciar a sus funciones de CEO y miembro del consejo de administración”. Durante los últimos ocho años, ha contribuido activamente a dar forma a la cartera de productos, con una estrategia con foco en hacer crecer el café, artículos para el cuidado de mascotas y los productos nutricionales.
Laurent Freixenet comenzó su aventura en Nestlé en Francia en 1986. Durante estos 38 años, ha avanzado en la compañía y ha asumido diversas funciones de distinta responsabilidad. Desde 2008 hasta 2014, gestionó el mercado europeo durante la crisis económica, asumiendo posteriormente la dirección de la multinacional en las Américas. En 2022, fue nombrado director general del mercado latinoamericano de Nestlé.
También ha sido miembro del Comité Ejecutivo durante 16 años, liderando distintas iniciativas corporativas globales para mejorar la productividad, aumentar la eficiencia operativa, simplificar los procesos e impulsar la innovación.
Paul Bulcke, presidente del consejo de administración, ha hablado del nuevo consejero delegado, señalando que gracias a él “Nestlé fortalecerá aún más su posición como una empresa fiable y confiable a través de la creación de valor constante y sostenible”.