Tras un concurso organizado antes de verano, en el que participaron cuatro agencias, Grupo Tendam seleccionó a Wunderman Thompson para trabajar en la comunicación de su plataforma de e-commerce MySpringfield.com.
La campaña se empezó a difundir el pasado 14 de octubre en TV y medios digitales y se centra en comunicar la particularidad de la plataforma de MySpringfield.com, que no solo ofrece prendas de las marcas de Springfield sino que, además, añade una selección de marcas minuciosamente elegidas teniendo en cuenta los gustos y preferencias de sus clientes, que pueden adquirirlas sin tener que salir de la web.
Innovación ecommerce
Esta innovación en su modelo de e-commerce supone una mayor penetración en el mercado, según explica Charo Treviño, directora de marketing de Springfield: “Estamos seguros de que esta ampliación de surtido va a resultar tremendamente atractiva para los clientes de Springfield, que podrán encontrar mayor variedad de una selección de marcas muy cuidadas y afines a sus gustos, así como productos en categorías que hasta ahora no habíamos cubierto”.
El concepto desarrollado por Wunderman Thompson, Nice to mix you, es el resultado de pensar en cómo nos expresamos a la hora de vestirnos. Según David Caballero, director general creativo de la agencia, “en MySpringfield.com se puede mezclar, combinar, crear… porque existe una gran variedad de marcas afines a su público. Y de la mezcla siempre surgen cosas interesantes, looks completos que nos identifican. Por eso, quisimos invitar a los clientes y potenciales a que descubran y mezclen las marcas para así crear y potenciar su estilo personal”.
Para la creación de este concepto, Springfield y Wunderman Thompson han seleccionado rostros muy conocidos y con los que generar conexión con su target. La influencer Laura Escanes desempeña el rol principal de curator, seleccionando y mezclando diferentes marcas para crear los looks perfectos para Begoña Vargas y Jaime Lorente.
Tendam es propietaria y distribuidora, entre otras, de las marcas Women’s Secret, Springfield, Pedro del Hierro y Cortefiel y cuenta con una base de clientes online superior a los ocho millones de personas.