Resultados positivos los presentados por Salesforce en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, con ventas que se han elevado un 8% hasta los 9.440 millones de dólares, y un margen operativo que asciende 280 puntos básicos, situándose en el 20%.
Con ventas y margen que aumentan, en este periodo también ha crecido el flujo de caja operativo, del orden de un 29% hasta los 1.980 millones; y el disponible en un 30%, dejando 1.780 millones.
De cara al cierre de su ejercicio 2025, la compañía tecnológica anticipa ingresos por valor de 38.000 millones de dólares, un 8% más, un margen operativo del 19,8% y un flujo de caja operativo que aumentará entre un 24% y un 26%.
Ayudará a conseguir estos resultados la apuesta que está realizando la firma estadounidense por introducir en su plataforma inteligencia artificial (IA), tal y como explica Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce: “Agentforce, nuestro sistema de IA para empresas construido sobre la base de la plataforma de Salesforce está en el centro de esta profunda transformación. El auge de los agentes de IA autónomos va a revolucionar la fuerza de trabajo global y reformular cómo las industrias operan y escalan”, ha precisado.