Las tabletas no sustituyen al móvil ni al ordenador

No obstante, según Mobile Life (TNS) cuando la tableta sustituye a otros dispositivos lo hace mayoritariamente al PC: mientras que

No obstante, según Mobile Life (TNS) cuando la tableta sustituye a otros dispositivos lo hace mayoritariamente al PC: mientras que sólo un 4% de los propietarios de tabletas declara que la compraron para sustituir al móvil, un 16% dice que la adquirió para sustituir al ordenador. Esta cifra se incrementa en el caso de los hombres con un 20% que adquirió la tableta con este fin, mientras que en el caso de las mujeres la cifra baja al 12%.

Las tabletas también son los dispositivos preferidos para leer E-books, mientras que los móviles son más utilizados para la navegación por Internet, escuchar música o realizar video llamadas. El PC por su parte se muestra como opción elegida a la hora de editar documentos y mandar emails, a pesar de que los móviles ya cuentan con un 22% de usuarios que declaran que prefieren usar el teléfono para enviar correos electrónicos.

El 43% de los usuarios de móvil españoles declara su intención de adquirir una tableta en los próximos seis meses. Se trata de una cifra muy superior a la media europea, donde el 28% de los usuarios de móvil tienen intención de comprar este dispositivo próximamente y que prácticamente triplica la cifra a nivel global (15%).

Los usuarios españoles de entre 41 y 50 años son los que más interés muestran en adquirir una tableta en los próximos seis meses (57%) mientras que los jóvenes entre 16-21 son los menos interesados, con un 29% de intención de compra. Por su parte, los hombres expresan en mayor medida su intención de hacerse con una tableta en los próximos meses que las mujeres