Las tabletas, femeninas y nocturnas

A la cama y por la noche, lugar y momento elegido por el 64% de los encuestados, les siguen el

A la cama y por la noche, lugar y momento elegido por el 64% de los encuestados, les siguen el sillón y las tardes, que escoge un 44%, el trabajo y la mañana, un 30%, y, solo para los más jóvenes, el baño, un 42%. También son los jóvenes entre 18 y 24 años los que más la usan en el transporte por la mañana.

Comunicarse ya sea por correo (95%) o por redes sociales (93%) es el uso principal al que se destina la tableta, seguida de los juegos (81%) y la información (lectura de prensa online, 80%, información meteorológica, 76% e información de viajes, 71%).

Mientras que los hombres hacen un uso más concentrado de las tabletas para comunicarse a través de redes sociales, después del trabajo y en casa, las mujeres las usan indistintamente durante todo el día. Y en 3 de cada 10 hogares, los niños usan las tabletas, principalmente entre los 7 y los 12 años.

Las aplicaciones más descargadas son las redes sociales (66%), juegos (59%) y utilidades (58%). Asimismo el 33% de los usuarios se descargan aplicaciones de programas de televisión para obtener información adicional.

Comercio electrónico

El 56% de los usuarios de tabletas reconocen emplearla para comprar por Internet. La mayoría de los productos que se compran con la tableta son productos electrónicos, viajes y ropa. Eso sí, el 77% afirma que de momento prefiere hacerlo a través del navegador antes que mediante una aplicación de comercio electrónico, porque que piensan que con la aplicación no van a encontrar el catálogo completo de productos de la marca.

El estudio se puede consultar en www.ipmark.com/pdf/InformeTAB.pdf