Un ejemplo más. El tiempo dedicado por los británicos a los dos programas de televisión más seguidos por la audiencia fue 120 el invertido en las redes sociales. Así mismo, el informe TV’s relationship with advertising, social networks, shopping, technology and companion devices concreta que durante 2010 los ingresos publicitarios de la TV en el Reino Unidos superaron los 3.200 millones de libras. Facebook, la red social más popular en dicho país, recaudó menos de 100 millones de libras.
Crecimiento más acelerado
Deloitte advierte, sin embargo, que Facebook, Twitter y Linkedin crecen a un ritmo de dos dígitos, mientras que la TV lo hace a una marcha más lenta y desde una base significativamente mayor.
Los usuarios de Facebook pasan un 13% más de tiempo conectados que un año antes, hasta alcanzar los 178 millones de horas, mientras que el consumo de televisión creció un 6% (6.400 millones de horas), un desarrollo menos rápido pero que sigue doblando el tiempo que los internautas dedican a las redes sociales.
Por otro lado, el informe de Deloitte señala que las cotas de consumo difieren mucho entre las redes sociales. El tiempo que los usuarios pasan en Facebook es 90 veces mayor que el que pasan en Twitter y 180 veces mayor que el invertido en Linkedin.