Las redes sociales acaparan el consumo audiovisual en agosto

Youtube e Instagram han sido las plataformas con más usuarios en el último mes, superando las audiencias de Netflix y Amazon Prime Vídeo.

La serie de Netflix, El juego del calamar, ha sido el contenido más visto en agosto.

Las redes sociales continúan acaparando parte del espacio de entretenimiento de los usuarios, por encima de plataformas de contenido en streaming como Netflix o Amazon Prime Video. También en agosto. 

Según los datos de la octava ola del Barómetro OTT Multidispositivo de Barlovento Comunicación que tiene en cuenta el consumo audiovisual que se realiza en televisión, tablet, móvil y ordenador, Youtube e Instagram han resultado las dos plataformas con el mayor número de usuarios únicos conectados en agosto, con un total de 29,1 millones en el caso de la primera (74,4% de la población) y 24,4 millones en el caso de la segunda (62,7%). 

Tras ellas se sitúan Netflix, que en este último mes ha reunido a una audiencia de 22,1 millones, un 56,8% de la población; y Amazon Prime Vídeo, con 21,1 millones y una cobertura del 54,1%. Spotify, en quinta posición, ha estado abierta para 14,6 millones de usuarios, una cuota del 37,3%, similar a TikTok, con 14,5 millones

Movistar Plus ha superado a otras plataformas de vídeo bajo demanda como Disney Plus, con 10,7 millones (27,5%) frente a los 9,8 millones de la firma de Mickey Mouse. RTVE Play y HBO Max, por su parte, han alcanzado a una audiencia parecida: 8,8 millones la plataforma de la corporación pública (22,5%) y 8,5 millones en el caso de la estadounidense (21,7%). 

En agosto, un total de 37,3 millones ha consumido en algún momento vídeo bajo demanda, una cobertura del 95,6%. Con 35 millones de usuarios únicos al día, de media cada usuario ha consumido unas 6 plataformas. Entre el contenido más visto, El juego del calamar de Netflix, con 6,3 millones de espectadores, seguido de las producciones de Atresmedia, Aquí no hay quien viva, con 6 millones, y Ángela, con 4,2 millones.