En los últimos años, las pequeñas y medianas empresas se están poniendo al día en equipamiento tecnológico, y tanto smartphones como tabletas están cada día más presentes entre sus herramientas de trabajo.
La tecnología móvil permite a las empresas mejorar la forma en la que sus clientes reciben sus ofertas, sus confirmaciones de pedido o cualquier comunicación necesaria para el buen funcionamiento de su negocio. Sin embargo, según los datos manejados por la empresa de soluciones tecnológicas Pitney Bowes, sólo el 8% de las pymes de nuestro país dispone de una página web optimizada para móviles, un dato llamativo teniendo en cuenta que el índice de penetración de los smartphones en España ya alcanza al 66% de la población.
De acuerdo con la misma fuente, las pymes españolas destinan un presupuesto medio de 27.880 euros anuales a acciones de marketing y casi el 50% incluyen la tecnología móvile en sus estrategias.
De cara a 2014, el 10% de de las pymes invertirá en marketing y un 7% de las mismas lo hará también en soluciones de pago a través de móvil.