El estudio aborda dos vertientes desde el punto de vista de los proveedores de servicios móviles: entidades financieras y operadores de telefonía. Dentro de los primeros, la evolución abarca campos como los pagos de productos y servicios, los envíos de dinero a otro país (remesas), o incluso la compraventa de acciones en un momento determinado. Desde el punto de vista de los operadores de telefonía, se contempla la posibilidad de ofrecer aplicaciones de “banca remota” para la realización de pagos. Pero lo más importante es que el eCommerce ofrece posibilidades más allá de los servicios financieros móviles citados, como son estrategias de fidelización del cliente o el fortalecimiento de la relación con el cliente a través de marketing directo vía móvil.
Según el informe, se estima que un 30% de los españoles estaría interesado en usar el teléfono móvil para el pago de facturas, un 17% ya usan aplicaciones de banca móvil, y un 22% usan smartphones para realizar compras.
La guía recopila 37 artículos de directivos y socios de Sybase, analistas y consultores, bancos y proveedores de servicios independientes, así como dos asociaciones de la industria mCommerce. Cubre además el estado del comercio móvil en todos los continentes.