El estudio de Xerox se ha llevado a cabo entre 167 directores financieros y directores de marketing de empresas con más de 1.000 empleados en Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Reino Unido y España.
El 32% de los responsables financieros y el 53% de los de marketing consideran que es muy difícil realizar una medición completa de las actividades de marketing.
La encuesta también desvela que la falta de conocimiento de los medios de comunicación digitales (28% de los directores de marketing) y unos deficientes sistemas de medición online (22%) están impidiendo a las empresas justificas más inversiones en marketing digital.
Por último, el estudio también pone de manifiesto que el 53% de los directores de marketing españoles consideran el marketing online como un paso adelante hacia unas comunicaciones más personalizadas.
Ian Parkes, director de Coleman Parkes, la consultora que ha llevado a cabo la encuesta, señala que “los sistemas actuales de medición impiden a las empresas proporcionar suficiente información útil para proteger sus presupuestos o para justificar un gasto mayor. Muchas de ellas están tratando de integrar sus campañas de marketing online y en soportes tradicionales para llegar a sus audiencias objetivo, pero al hacerlo cada vez es más difícil medir su impacto y eficacia.”