Han hecho aparición en nuestro ámbito regalos inusuales que suponen para el consumidor de estas promos auténticas experiencias, en lugar de simples gadgets o incluso trastos inútiles, más o menos cercanos al área del producto en cuestión o al carácter de la marca.
Las mecánicas se simplifican sin estandarizarse: se busca creatividad en la arquitectura de las promociones, en el sistema. El consumidor quiere opciones inmediatas. Se lucha por llevar al límite más breve el tiempo entre la compra y la satisfacción del cliente, consiguiendo además la traducción instantánea en ventas de la inversión en la acción promocional de nuestro propio cliente.
Buscamos también nuevas vías. Las diferencias entre medios promocionales y publicitarios son cada vez más estrechas. Pasamos, por fin, de las colas promocionales a campañas de contenido promocional en medios al 100%. Y buscamos nuevos medios que sorprendan, inherentes no sólo a la marca sino al carácter de la promoción.
Y la tecnología, como en tantos otros campos de la comunicación, se impone también en las promociones. Como incentivo y como medio.
Telefonía móvil, Internet, informática en general son el presente, no el futuro. Marketing
“Las diferencias entre medios promocionales y publicitarios son cada vez más estrechas”
Han hecho aparición en nuestro ámbito regalos inusuales que suponen para el consumidor de estas promos auténticas experiencias, en lugar