Un contenido de calidad es indispensable, pero su lanzamiento tiene que estudiarse detenidamente. No podrá hacerse de modo aleatorio, sino de forma planificada y estructurada, según advierte el consultor SEO de Seocom.es, Arturo Miramón.
Por tanto es necesario establecer un calendario editorial. Publicar contenidos en un blog, de vez en cuando, sin un plan es como conducir sin rumbo y sin mapa. Las posibilidades de fracaso son muy elevadas, lo que puede llevar a las empresas a considerar que el content marketing no funcionan. Los puntos que es calendario debería contemplar serían la fecha de publicación, el autor, el estado, titular, resumen, palabras clave, target, enlaces, contenido extra, comentarios, objetivos y métricas de éxito.
Analizar los resultados obtenidos también es primordial para limar aristas y poder establecer un plan más adaptado, en el que se incida en los puntos fuertes con el fin de alcanzar los objetivos más certeramente. Se puede hacer a través de Google Analytics.
También se pueden utilizar numerosas herramientas que pueden ayudar a mejorar la estrategia de contenidos, como Kapost, Salesforce marketing cloud, Divvyhq, Intigi, Contently, CurationSoft o Scribe Content.