Las aplicaciones de entretenimiento continúan entre las favoritas de los usuarios, a pesar de estar en un ecosistema dinámico y cambiante, según Rocket Lab, empresa tecnológica especializada en impulsar la adquisición exponencial de usuarios y su actividad en aplicaciones móviles.
Estas aplicaciones están en aumento, incrementando también el número de usuarios leales con altas tasas de interacción y grandes ganancias. Gracias a ello, a nivel mundial, los usuarios gastarán 5.380 millones de euros este año; además, se estima que en 2025 el gasto global ascienda hasta los 14.790, según datos de App Annie.
Netflix, Amazon Prime Video, Mitele, RTVE Play e, incluso, TikTok son las plataformas favoritas de los españoles. En el mes de julio de 2021, según datos de Statista, las descargas de las 10 principales aplicaciones de entretenimiento en el Google Play se acercaron a las 300.000; con TikTok a la cabeza con 79.320, seguido de Netflix con 46.900 y Mitele con 35.030 descargas.
Gracias al aumento, cada vez más considerable, de las cifras, las aplicaciones de entretenimiento se colocan entre las verticales más beneficiosas del panorama actual. Debido, sobre todo, a una mejor experiencia inmersiva, intuitiva y atractiva. Por ello, se debe de tener en cuenta algunas de las estrategias llevadas a cabo por estas apps para posicionarse entre las favoritas del público.
Estar a la “última” en tendencias
Las tendencias se han convertido en un elemento clave para las aplicaciones. De esta forma, tanto usuarios como marcas y marketers pueden estar al corriente semanalmente e, incluso, diariamente sobre los contenidos que más visitas han generado.
Así, por ejemplo, en TikTok y Twitch se puede conocer qué hashtag y música están marcando tendencia. De este modo, las marcas pueden adaptar sus campañas publicitarias a las necesidades del momento para posicionar una marca en una determinada plataforma.
Almacenamiento en la nube
El problema de almacenamiento en los smartphones queda, en muchas ocasiones, solventado con el uso de aplicaciones de entretenimiento que permiten visualizar contenido sin necesidad de descargarlo. El usuario también puede acceder de manera más rápida y sencilla a todos sus datos, contenidos y comunicaciones cuando quedan almacenados en la nube.
Inteligencia Artificial
Con el uso de Inteligencia Artificial (IA), los datos se procesan de manera más rápida y en tiempo real. Por este motivo, muchas apps de entretenimiento utilizan la IA para sugerir contenidos que se ajusten al comportamiento y preferencia de los usuarios.
Además de conseguir usuarios de calidad, la inteligencia artificial facilita a procesar toda la información obtenida y analizar los datos con información real sobre interacciones, el número de descargas o el comportamiento de sus funciones, entre otras.
Comunicación por encima de todo
La comunicación es un pilar fundamental para lograr mayor visibilidad y generar una estrecha conexión con los usuarios. Se debe de perfeccionar los mecanismos de comunicación para conseguir que los usuarios utilicen la aplicación asiduamente.