La presidenta de la asociación, Marta Aguirrezábal, ha lanzado varias reivindicaciones que no son nuevas, pero han sido apoyadas con mucha fuerza y unanimidad por toda la junta directiva. En primer lugar ha comentado que “como asociación queremos un sector liderado por empresarios y no por ejecutivos”, en clara referencia a las multinacionales presentes en nuestro país. Además, siguiendo con el objetivo de apoyar a las empresas con capital nacional, ha añadido que “el 90% de las campañas de la Administración se asigna a empresas de servicios de comunicación comercial extranjeras, en detrimento de la oferta nacional”, por lo que piden competir en igualdad de condiciones. Las agencias promotoras de la asociación son Kitchen –cuyo fundador, Jose Carnero, fue el impulsor de la idea– BAP Conde, Bárbara, China, D6, Dommo, Double You, Herraiz & Soto, La Despensa, Remo, Shackleton Group y Villarrosás.
Algunos de los miembros de la junta directiva y de las empresas asociadas han resaltado la necesidad de liderar el cambio de modelo de negocio del sector, como grupo de empresarios y empresas españolas. Entre los objetivos de la asociación la junta directiva ha resaltado también la promoción de las agencias españolas para ayudarles a que salgan al exterior, la búsqueda de financiación, gestión del IVA y sobre todo la creación de empleo.
El objetivo en cuanto a número de asociados a medio y largo plazo es llegar a conseguir 150 empresas. Entre los actuales asociados y las nuevas incorporaciones hay y habrá empresas participando activamente en otras asociaciones del sector, con las que, en palabras de la presidenta de Agencias de España, “Estamos manteniendo conversaciones con diversas asociaciones, con las que queremos colaborar para no solapar esfuerzos”.