En el marco del Día de Andalucía, Lanjarón ha lanzado el proyecto «Orgullosos de nuestras flores de Sierra Nevada», una iniciativa ecológica que busca proteger y preservar especies vegetales en peligro de extinción en esta emblemática zona natural.
Con la actriz Paz Vega como embajadora y el respaldo de la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y CETURSA, el proyecto prevé la plantación de 1.300 nuevas plantas autóctonas. Entre ellas, se incluyen especies como la Manzanilla de Sierra Nevada, el Narciso, la Cineraria y la Tirañuela, todas amenazadas por la degradación ambiental.
Además, como parte de la campaña de sensibilización, se han instalado esculturas gigantes de estas flores en el Mirador de San Nicolás en Granada. Una invitación para conectar con la belleza natural y cultural de Granada mientras se celebra y protege su riqueza ecológica. A través de un código QR instalado en las esculturas, los visitantes podrán conocer todos los detalles de la iniciativa.
Tres años comprometidos con Sierra Nevada
El proyecto “Orgullosos de nuestras flores” tendrá una duración mínima de tres años y contará con objetivos concretos: el refuerzo poblacional de Manzanilla, Narciso, Cineraria y Tirañuela; la protección de los hábitats esenciales para la supervivencia del Narciso; y la sensibilización ambiental Todo ello de la mano de actividades en el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Jardín Botánico de Granada para sensibilizar y comprometer a la comunidad.
Además, esta iniciativa no es la primera que lleva a cabo la marca en su lugar de origen. La Fundación Lanjarón, con más de 20 años de historia lleva a cabo distintos proyectos con la misión de velar por la conservación de los recursos hídricos en la zona. Así, con esta iniciativa la marca da un paso más en el cuidado y protección de Sierra Nevada.