La consultoría de branding Landor & Fitch del grupo publicitario WPP ha presentado su nueva imagen de marca para mostrar el crecimiento experimentado de la firma en los últimos cinco años.
La nueva imagen, Landor, acoge las ofertas de Amp, especializada en sonic branding; BDG, en arquitectura y space branding; y ManvsMachine, especializada en motion design. En estos últimos cinco años, además, ha reforzado sus capacidades de consultoría, ha ampliado su oferta de retail experience con la fusión en 2022 de Fitch y ha seguido construyendo su oferta de experiencia de empleado y branding interno.
“En los últimos cinco años, nuestro negocio ha evolucionado y nuestra oferta se ha ampliado significativamente. Hemos dado la bienvenida a especialistas de clase mundial en sonic, motion y space branding, y hoy, lo más importante, nos hemos unido como un solo equipo con una cultura compartida”, ha declarado Jane Geraghty, CEO global del grupo.
La nueva identidad de marca prescinde del nombre Fitch y aprovechar el color azul para mostrar el poder transformador del agua y rendir homenaje así al origen de la compañía – fue fundada por Walter Landor en un ferry en el puerto de San Francisco-.
Según ha explicado Teemu Suviala, CCO global de Landor, la marca cobra vida en todas sus facetas: visual, verbal, sonora y en movimiento. “Nuestra nueva marca traza un curso ambicioso para nuestro futuro. Utilizamos nuestro nuevo color de marca, el azul ultramar, para señalar la redefinición de la categoría de marca y diseño”, ha añadido.
El cambio de marca a Landor es un paso significativo en la evolución de la empresa. La compañía ahora está mejor posicionada para satisfacer las necesidades de sus clientes y marcar una diferencia positiva en el mundo, sentencian.