La Unión visibiliza en su 30 aniversario el esfuerzo de los agricultores, quiénes de manera anónima permiten que el sueño de Gabriel Barranco, fundador de la compañía almeriense, se haga realidad. La campaña se titula ‘sembrar es creer en el futuro’ y rinde homenaje a aquellos agricultores que han trabajado por una tierra fértil de 32.000 hectáreas, las mismas que son capaces de alimentar a 400 millones de personas en Europa.
La Unión refleja la historia de Jesús Barranco, hijo del fundador. Su padre, Gabriel Barranco, llegó a vender su casa e instaló a la familia en una autocaravana para poder invertir en el sector y tirar adelante una empresa que, a día de hoy, ocupa un lugar preminente en el mercado y emplea a miles de empleados de más de 50 nacionalidades distintas.
“Es una historia de esfuerzo y superación cuyo protagonista es el amor entre un padre y un hijo. Mostrando a través de la vida de una familia, el enorme sacrificio que realizan y
que nos ha llevado a convertir problemas estructurales como la sequía, en una
ventaja competitiva. […]. Paralelamente pone de manifiesto la importancia del traspaso generacional que está atravesando el sector», comenta Javier Carmona, director de marketing de La Unión.
Por otro lado, en este último periplo, la Unión incrementó su volumen de comercialización en un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este avance se refleja en una venta de 340 millones de euros, frente a los 306 millones del año anterior. En términos de valor, el precio medio se incrementó en un 9%, lo que ha permitido mitigar el fuerte aumento de los costes que, según fuentes del sector se sitúa en torno al 25%.