La TV generó el 81,7% de la cobertura exclusiva de las campañas en enero y febrero

Según datos del ranking de Fluzo, entre enero y febrero la televisión también logró siete puntos más de cobertura que en el mismo período del año anterior.

Lidl regresa al Top 1. Por su parte, Ionos, Aldi y Burger King fueron las siguientes marcas con más impacto.

 La televisión aportó, en exclusiva, el 81,72% del total de la cobertura generada por los veinte anunciantes con más alcance durante los meses de enero y febrero de 2025. Digital contribuyó con un 3,39% de cobertura exclusiva, mientras que el 14,89% de los impactos fueron duplicados entre televisión y medios digitales.

Estos datos provienen del ranking bimensual de la empresa de medición publicitaria Fluzo, que analiza el aporte de cada medio en las principales campañas cross-media de España. En el top uno se encuentra Lidl, que escala desde la segunda posición y vuelve a colocarse en el primer escalón con una cobertura del 96,02%.

En su distribución, un 54,58% provino exclusivamente de la televisión, un relevante 38,26% de impactos duplicados entre TV y digital, y un 3,18% exclusivamente de digital. Si se analiza la cobertura de Lidl entre los low TV viewers, el alcance desciende al 63,45%, con un mayor peso de digital (12,29%) y menor impacto exclusivo de TV (32,12%).

Ionos ocupa el segundo puesto con una cobertura del 90,95%. En su caso, el 75,98% de los impactos provinieron exclusivamente de la televisión, el 12,59% fueron duplicados y un 2,38% se generó en exclusiva en digital.

En tercer lugar, Aldi alcanzó el 90,52% de la población. La televisión fue su canal principal, con un 77,87% de cobertura exclusiva, mientras que el 11,49% de los impactos fueron duplicados y el 1,16% vinieron de digital en exclusiva. Burger King cierra el top cuatro con un 88,57% de cobertura total, donde la TV en exclusiva representó el 71,27%, el impacto duplicado fue del 15,71% y digital en exclusiva aportó el 1,59%.

Aporte medio de los distintos canales

En términos generales, la televisión generó, en promedio, un 67% de cobertura exclusiva en las principales campañas, siete puntos más que en el periodo anterior. Los medios digitales aportaron un 2,8% en exclusiva de reach medio, perdiendo algo más de medio punto respecto al final del año pasado. Además, un 12,3% de la población fue impactada por ambos canales de manera simultánea, por el 15,3% de la vez anterior.

Según Vicente García, lead market de Fluzo en España, “en los meses de enero y febrero, tradicionalmente marcados por una menor presión publicitaria tras las campañas de fin de año, la televisión refuerza su posición como el medio principal para generar alcance en las campañas con mayores coberturas publicitarias de nuestro país. Por contra, se observa un ligero descenso en el aporte exclusivo de digital y del alcance duplicado, aunque este sigue siendo clave en la construcción de cobertura total”.