El consumo televisivo en diferido se mantiene como una pieza estable del mercado: en enero de 2026 los españoles dedicaron ocho minutos por persona y día a ver contenidos fuera del directo, lo que equivale al 5% del total del consumo televisivo, según Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar.
Pese a su peso limitado en el conjunto, el diferido alcanza una escala notable: 23,2 millones de espectadores únicos en el mes y una media de 4,4 millones diarios. En el ranking de emisiones más vistas en diferido, el liderazgo de enero recae en ‘La isla de las tentaciones’ (Telecinco), con 414.000 espectadores de audiencia media en diferido, que suponen el 22% de la audiencia totalizada del programa.
Le siguen títulos de ficción diaria como ‘La Promesa’ (La 1). El informe también destaca que Vosdal (visionado en el mismo día que la emisión en directo) concentra el 53% del diferido, mientras que el día siguiente aporta el 15%. Además, el consumo en diferido es ligeramente más femenino (54% mujeres) y destaca especialmente en el tramo 45-64 años (44%).
En paralelo, el informe “El Rosco del Consumo Audiovisual” de Barlovento Comunicación sitúa en diciembre de 2025 el consumo total de vídeo en 302 minutos diarios por persona (5h 02m) en mayores de 18 años. Mientras tanto, la televisión logra 246 minutos, el ordenador, móvil o tanlet 56 minutos.
Además, Atresmedia, Mediaset y RTVE: así se distribuyen los minutos en TV + digital. En el desglose del “rosco” (18+), el informe atribuye 48 minutos a Atresmedia (15,9% del total), 42 minutos a Mediaset (14,0%) y 34 minutos a RTVE (11,2%). Además, YouTube aporta 41 minutos (13,6%) y el resto se reparte entre otras cadenas de TV, el vídeo en Internet que no procede de Youtube, y el consumo de OTTs.