LA TELEVISIÓN PARA NIÑOS ENTRA EN SUS MESES DORADOS DE DEMANDA PUBLICITARIA

Entrado ya el mes de octubre, cada año se observa cómo el bloque publicitario inicia su metamorfosis hacia un mundo

Entrado ya el mes de octubre, cada año se observa cómo el bloque publicitario inicia su metamorfosis hacia un mundo de guirnaldas, espumillón y bombillas de colores. Comienza el periodo navideño para los anunciantes que ansían estar presentes en la mente de sus públicos objetivo en una de las etapas de mayor consumo del año. Pero estas neuronas, sensibles de recibir multitud estímulos, no son sólo de aspirantes a poseer el nuevo aroma de Cacharel o amas de casa pendientes de la cena de Nochebuena. Frente a la pequeña pantalla también se encuentran diminutos ojos con un papel en blanco en mano encabezado con la frase “Queridos Reyes Magos”.

Es entonces cuando los anunciantes jugueteros lanzan sus grandes campañas y se sumergen en las parrillas televisivas en busca de contenido y audiencia afín a sus productos. Y es entonces cuando las cadenas tienen que dar la talla y demostrar que esos ojos diminutos son fieles seguidores de su programación.

La suma de los contenidos para el pequeño público de Antena 3, Antena.Neox y Disney Channel conforman el producto infantil líder de la oferta publicitaria de las Navidades de 2008.

Entre las televisiones generalistas, Antena 3 siempre ha destacado por su afinidad al público infantil. Sin Chan, Los Simpsons o Megatrix son ya marcas asentadas que cuenta con pequeños fieles seguidores. Así Antena 3 se convierte no sólo en la cadena preferida por los niños, sino en la que más apuesta por ellos con unas 20 horas semanales de programación infantil.

Sin Chan superó el 22% de cuota en el periodo navideño del año pasado, mientras Los Simpsons alcanzaba una cifra media del 47% en niños. Por su parte, Megatrix continúa siendo el contenedor de programación infantil líder del fin de semana.

Dentro del mundo de la TDT, los niños son uno de los target donde mayor penetración existe con cifras que superan el 40%. Enmarcada en este panorama se encuentra Antena.Neox, cadena de la familia del Grupo Antena 3 cuya parrilla está dedicada en más de un 50% al pequeño público.

En estas franjas Antena.Neox consigue sus mejores dados de audiencia, con dad a diferentes targets infantiles.

La oferta de televisión para niños de la exclusivista del Grupo Antena 3 se completa con la programación de la cadena de la marca de entretenimiento más valorada en el mundo, Disney Channel. Con una programación variada y divertida, Disney Channel no ofrece sólo audiencia, sino también una vinculación directa a los valores con los que el público asocia Disney. Según una encuesta de Imagen y Notoriedad realizada por Milwar Brown, Disney Channel es el canal infantil preferido por padres e hijos. Además, desde su entrada en la televisión en abierto a través de TDT, en tan sólo tres meses ha conseguido posicionarse como la cadena más vista de la televisión terrestre digital por el público en general y, por supuesto, por los niños con una cuota del 5,4% a cierre del mes de septiembre.

Los pequeños del hogar, con su hoja de papel en blanco en mano, ya están sentados en sus casas frente al televisor, disfrutando de la mejor oferta de programación diseñada en exclusiva para ellos. Y estos contenidos, indiscutiblemente, conforman el paquete publicitario infantil con el que Atres Advertising estima obtener en torno al 50% de los grp’s de niños que se emitirán en la recta final del año.