Football Cracks, programa internacional con un formato de reality que tiene por objeto descubrir el talento futbolístico de jóvenes (mayores de 16 años de más de 13 países diferentes) volverá en la primera semana de junio.
Al igual que el año pasado, la academia se situará en Madrid, aunque no se sabe si será de nuevo en Las Rozas, donde se ofrecerá a los participantes una formación personal y futbolística potenciando los valores del trabajo en equipo. Los jóvenes contarán con un equipo de profesionales (psicólogos, entrenadores, nutricionistas, preparadores físicos) encargados de dirigir y evaluar su evolución. Además, se contará nuevamente con la presencia de Zinedine Zidane y Enzo Francescoli como padrinos.
Con más de 116 millones de espectadores en 23 países, la primera edición de Football Cracks supuso un innovador proyecto de gran impacto mediático, no sólo por su contenido audiovisual de calidad, sino por las posibilidades de interacción que ofreció a los usuarios de redes sociales a todos los niveles y por su natural integración de las marcas relevantes. El programa cuenta con una plataforma on-off perfectamente integrada: el mismo contenido se emite en Internet, televisión y circula a través de las redes sociales.
Este proyecto supone una nueva forma de comunicación para las marcas interesadas en formatos branded entertainment, que permiten desarrollar acciones publicitarias plenamente integradas en el contenido. Para José María Frigola, ceo de Havas Media España y Portugal, “Football Cracks supone una gran oportunidad para los anunciantes que realmente están demandando la integración de las marcas en los contenidos, siempre bajo el prisma de entretenimiento. Este es el motivo por el que Havas Media ha decidido vincularse a este proyecto”.
Las fronteras de Football Cracks se ampliarán, desarrollando una edición especial para Brasil, con emisión exclusiva en el país, con motivo de la World Cup 2014, y otra academia exclusiva en Polonia, como preludio de la Euro Cup 2012. Además, el programa evolucionará extendiéndose a otros deportes como el surf, el baloncesto o el béisbol.