Tabladillo es un pueblo pequeño de la provincia de Segovia, de 68 habitantes, y uno de los “más conectados de España” desde que Sony Ericsson regaló un Xperia X8 a cada vecino.
El regalo formaba parte de la campaña de lanzamiento del X8, un teléfono inteligente con sistema operativo Android que se vende a un precio más asequible que el resto de los productos similares en el mercado; y con ella se quería hacer hincapié en este hecho: que gracias a su precio, cualquiera, en cualquier lugar, puede tener un X8 y conectarse al mundo.
Y aquí es donde entra Conchi, la supuesta vecina de Tabladillo, que protagoniza una serie de vídeos virales en los que, con un lenguaje llano y directo, desgrana los secretos de las redes sociales, como Foursquare, Facebook, Twitter, etc.
La serie comenzó a difundirse en Internet el 10 de noviembre y hasta el momento se han distribuido seis vídeos. El último, en el que Conchi cuenta cómo descubrió Twitter –“En esto del pajarito azul, el que vale, vale, y el que no… pa Facebook”–, fue comentado por más de 700 personas, lo que supone una impresión de más de 19.000 usuarios en Twitter.
Los vídeos se pueden ver en el canal de Youtube de Sony Ericsson: https://www.youtube.com/user/SonyEricssonES.