Dentro de cuatro años habrá 500.000 millones de horas de contenido disponible y cerca de 15.000 millones de aparatos de televisión que podrán conectarse a través de Internet. Más televisores que personas en el mundo, anunció Johnson, que intervino a través de videoconferencia y que también vaticinó que la “televisión seguirá siendo centralizando la vida de los hogares”.
El tono de la programación cambiará, sin embargo, en un breve espacio de tiempo. A juicio de Johnson, la televisión será mucho más informativa en 2015 y nos acompañará en todo momento una vez conectada y completada con la inteligencia del ordenador.
Por su parte, Roberto Sánchez, director general de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, destacó en la inauguración de las jornadas que ya algunas televisiones vienen programadas para la interactividad y que aunque algunos fabricantes han desarrollado plataformas propias, la opción HBBTV como estándar común es la opción favorita en países como Alemania y Francia y que aquí “parece ser que es sistema que se va a emplear para la televisión conectada”.
Para el representante de Industria, el éxito del cambio a la TDT ha sido “un mérito del país en general, no de una entidad”. También recordó que a lo largo de esta semana se conocerán las licitaciones de frecuencia de 900 y 1.800 mghz y que el lunes próximo acabará el plazo para las subastas de espectro, que se desarrollarán en julio.