Los usuarios acceden a un 70% más de páginas cuando navegan desde una tableta que cuando lo hacen desde un smartphone.
No obstante, la publicidad en tabletas generará unos 2.540 millones de euros este año en todo el mundo. Una cifra todavía muy alejada de los 3.660 millones de euros que los anunciantes invierten en los smartphones.
El 80% de la población mundial tiene móvil. Los smartphones, como refleja un estudio realizado por Madvertise, están mucho más presentes en nuestra vida diaria pero las tabletas van ganando adeptos. El mayor tamaño de sus pantallas y su contenido, mucho más rico, garantiza una experiencia de compra online más valiosa, con una mayor implicación del usuario. Los anuncios en tabletas son hasta tres veces más efectivos que los adaptados a un dispositivo móvil estándar.
El estudio también destaca cómo los usuarios de dispositivos móviles tienen instaladas una media de 31 aplicaciones en sus tabletas, siete más que en el caso de los smartphones (24).
Las tabletas también son utilizadas en una franja horaria especial. Mientras que entre las 8 y las 10 de la mañana, el 37% de los usuarios prefiere consultar noticias y correo electrónico a través de su smartphone, a medida que transcurre el día, el consumo de móvil y tableta se va equiparando. Con la llegada de la noche, entre las 21 y las 24 horas, el 51% de los usuarios prefiere utilizar su tableta, frente al 44% que sigue con el smartphone.