Seguir y aprovechar todos los comentarios que las personas vierten en Twitter puede convertirse, bien utilizada, en una poderosa herramienta para mejorar un negocio. Los responsables de esta red social recomiendan a las pymes buscar a la competencia y ver lo que está twitteando, o investigar palabras clave de la industria para saber cuáles son las tendencias y recopilar inteligencia de mercado.
La utilización de Twitter Ads no requiere experiencia previa alguna. El usuario solo necesita tener una cuenta de Twitter y una tarjeta de crédito para controlar sus anuncios, la audiencia a la que quiere llegar y su presupuesto.
Twitter Ads se estructura, fundamentalmente, en tres servicios: Productos Promocionados (cuentas promocionadas para construir una comunidad activa de seguidores que son partidarios e influencers del negocio); Tweets Promocionados (para extender el alcance de los mensajes y llegar a usuarios no seguidores basándose en una variedad de opciones segmentadas según intereses, ubicación geográfica, etc.; y Tendencias Promocionadas ( se sitúan de forma destacada junto a la cronología del usuario).
El usuario solo pagará cuanta la gente siga la cuenta promocionada, retuitee, responda, nombre favorito o haga clic en los tweets promocionados. En ningún caso se paga por la actividad orgánica de Twitter.
Según una investigación que Nielsen ha llevado a cabo en Reino Unido e Irlanda para conocer el valor que tiene Twitter en las pymes, el 83% de las encuestadas contestó que recomendaría Twitter Ads. Según este estudio, Twitter es ahora una herramienta de trabajo cotidiana para miles de pymes británicas que utilizan la plataforma para la comercialización de sus productos, ventas y servicio al cliente; y cada vez más para anunciarse.