La publicidad vista en los planes con anuncios de las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, Prime Vídeo o Disney Plus continúa no molestando a los usuarios, aunque se observan diferencias dependiendo de la plataforma.
Según los datos del último Barómetro OTT cine de GECA, correspondiente al mes de noviembre, la publicidad vista en Atresplayer Premium, Netflix y Skyshowtime son las que muestra mayor porcentaje de usuarios que afirman que no molesta cuando están disfrutando de una serie o película en la plataforma.
Un 79,4% de encuestados apuntan a la publicidad aceptable que se ve en Atresplayer Premium; un 77,8% a la de Netflix; y un 77,1% a la de Skyshowtime. No obstante, todas las plataformas analizadas consiguen que más de un 75% de encuestados perciba los anuncios mostrados como no molestos.
Aún así, en los casos de Prime Video y Disney Plus hay más usuarios que afirman lo contrario, en concreto, un 24,5% y un 24,3% respectivamente frente a los usuarios molestos con la publicidad de Netflix (22,2%), Atresplayer Premium (20,6%) y Skyshowtime (22,9%).
Crece el consumo pirata
Respecto a la calidad de la oferta de cine de cada plataforma, Disney Plus y Netflix se mantienen como las mejor valoradas, con un 77,72% y un 75,29% de encuestados que así lo aseguran. Le sigue Movistar Plus, con un 67,64%, superando a Max.
Crece asimismo el porcentaje de usuarios que afirman consumir contenido pirata, del orden de un 0,4% hasta una cuota del 45,4%, siendo lo más consumido el cine (32,4%), las series (31,9%) y el deporte (16,6%). Por grupos de edad, destaca especialmente el consumo de este contenido por parte de la generación más joven, con un 73,2% de encuestados con una edad de entre 18 y 24 años que así lo confirman.