La Primitiva, juego regulado por Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), cumple 40 años y lo celebra con una campaña firmada por Proximity Madrid y el artista navarro Mikel Urmeneta. Bajo el lema “Es muy difícil mantener la ilusión”, la marca rinde homenaje a cuatro décadas compartiendo emoción e historias entre los españoles.
A lo largo de estas cuatro décadas, España ha vivido momentos que forman parte de su memoria colectiva —la entrada en la Unión Europea, los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 o el Mundial de fútbol—, hitos que La Primitiva ha querido recordar a través de una serie de seis viñetas ilustradas por Urmeneta. Estas ilustraciones protagonizaron los décimos del sorteo del pasado 4 de octubre de la Lotería Nacional y la campaña gráfica conmemorativa.
La pieza audiovisual desarrollada por Proximity Madrid parte de una idea sencilla pero poderosa: mantener la ilusión no es fácil. En el spot, se muestran aficiones y proyectos que solemos comenzar con entusiasmo —como aprender inglés o usar una bicicleta estática—, pero que con el tiempo tienden a abandonarse. La Primitiva reivindica así su capacidad de mantener viva la ilusión durante cuatro décadas, un logro al alcance de pocos.
La acción, que tendrá una duración de dos semanas, se difundirá en un mix de medios: televisión digital, prensa, exterior, radio y redes sociales.