La paradoja de la búsqueda de IA: con menos tráfico, más ingresos digitales

People Inc. ha perdido un 50% del tráfico orgánico de Google, pero logra aumentar un 14% sus ingresos digitales gracias a la búsqueda de audiencias en otros puntos de contacto, como las redes sociales o la app móvil.

Mientras que desde organismos como IAB se persigue que compañías tecnológicas impulsores de soluciones de búsqueda de IA compensen a los editores por la caída de tráfico que sufren ante las consultas sin clics, hay medios que parecen ver oportunidades en el ‘cero-clic’. 

Según ha explicado a los inversores Neil Vogel, CEO de People Inc. – editor de cabeceras como People, InStyle o Entertainment Weekly-, a pesar de que la compañía ha perdido casi un 50% del tráfico de búsqueda procedente de Google en los dos últimos años, en el cuarto trimestre de 2025 los ingresos digitales de la compañía aumentaron un 14% hasta los 355 millones de dólares. La mayor tasa de crecimiento registrada en los últimos cinco trimestres. 

Con un 13% menos de sesiones y apenas un 30% de tráfico procedente de los buscadores, la firma editorial ha logrado elevar sus ingresos mediante la búsqueda de nuevas audiencias en otros puntos de contacto. A saber: la aplicación móvil de People, lanzada en abril de 2025; una mayor apuesta por las redes sociales – y en especial por Instagram y TikTok-; y la inclusión de las cabeceras en aplicaciones de agregación de noticias como Apple News. 

Todo ello ha elevado en un 43% las visualizaciones fuera de página, y aumentado la cifra de ingresos sin sesión en un 37%, dejando a la compañía 137 millones de dólares. 

Aunque el editor estadounidense continúa atrayendo a los anunciantes enfocados en el performance, como indica el crecimiento del 4% de sus ingresos procedentes de las sesiones en página, debido en parte al interés suscitado por su plataforma de publicidad contextual D/Cipher que se abrió a otros editores en febrero de 2025. 

La empresa incluye la facturación de D/Cipher en su partida de negocio off-platform, en la que también se cuentan los ingresos generados en social media, eventos en directo, email y licencia de contenido; generadores todos ellos del 25% de los 101 millones de ingresos de marketing de performance, un 17% más altos que lo cosechado en 2024.