Son algunos de los resultados de un informe realizado por la consultora Cuende Infometrics, que también muestra cómo las pantallas digitales de Callao y Gran Vía. La encuesta evalúa diferentes aspectos sobre el recuerdo publicitario de las pantallas y de los eventos que han tenido lugar en la Plaza de Callao en los últimos meses, además de las oportunidades que genera el proyecto en su conjunto a través de la tecnología interactiva del soporte Led.
En cuanto al recuerdo publicitario, el informe adjudica a Callao el 8% de todo el soporte exterior, superando a otras localizaciones de Madrid como el Paseo de la Castellana. Concretamente, las pantallas digitales de Callao tienen un 80% de recuerdo.
Al analizar las posibilidades de la céntrica plaza como enclave publicitario, el 65% considera que ayuda a mejorar la imagen de las marcas publicitarias, asociando al anunciante a conceptos como moderno, dinámico, innovador, creativo, etc.
El estudio también destaca las oportunidades que ofrece Callao City Lights para comunicar directamente con el público, que alude a las pantallas que permiten dejar mensajes concretos, enfocar a los viandantes y hacerlos aparecer en las pantallas, interaccionar con juegos y aplicaciones, o incluso apoyar películas o hacer karaokes, entre otras ofertas.
Entre los eventos con mayor recuerdo en las pantallas de Callao City Ligths, el estudio destaca el homenaje a Sara Montiel (46%), la premiere de El hobbit (45%) o la flashmob de Los amantes pasajeros (42%).