La ONCE ha lanzado al mercado El 7 de la Suerte, una nueva lotería instantánea al precio de 0,50 céntimos de euro.
Este juego sigue el sistema de rasca y gana que, en esta ocasión, incorpora numerosas posibilidades de éxito ya que cada área de juego en el boleto es una opción. En la zona de premio se encuentra la cantidad que el cliente puede conseguir y que llega hasta los 3.000 euros, mientras que el área de juego contiene cinco opciones (espirales) en las que hay que buscar El 7 de la Suerte. Si en cualquiera de los cinco dígitos de la zona de juego aparece el número siete, el cliente obtendrá inmediatamente la recompensa a descubrir en el área de premio. De cada 10 boletos están premiados 3,5.
Esta mecánica de juego tiene una fuerte tradición en el mercado de loterías instantáneas en varios países europeos. El 7 de la Suerte convivirá con la otra lotería instantánea conocida como El Rasca de la ONCE.
La campaña de lanzamiento de El 7 de la Suerte ha sido realizada por McCann-Erickson y se emite desde el 1 de febrero en televisión y radio. El código creativo recupera las pautas de las series policíacas de los años 80, invitando a los telespectadores a buscar el número siete con la promesa de que serán recompensados.
El equipo de la agencia que ha trabajado en el proyecto está formado por Mónica Moro, directora creativa ejecutiva; Ricard Figueres, director creativo, y Mila Benito, directora de cuenta. La producción ha corrido a cargo de Lee Films, con Sergio García como realizador.