You First adquiere The Influencer Group, añadiendo nuevos talentos a su cartera

La multinacional española You First Sports adquiere The Influencer Group

Cristina Pedroche, Lorena Castell, Jorge Cremades, Susi Caramelo, Marta Riumbau y Dani Mateo, entre otros, se unen a la cartera de You First Sports

You First Sports (YFS), multinacional española de deporte y entretenimiento para marcas y talentos, acaba de cerrar la compra de The Influencer Group (TIG), agencia especializada en acciones con influencers, para convertirse en un referente en el mercado con acceso exclusivo a más de 1.000 talentos del deporte, los esports, el cine, la televisión y la creación digital.

Y es que la integración supone la incorporación a la cartera de talentos de You First de perfiles tan destacados como los de Cristina Pedroche, Susi Caramelo o Dani Mateo, con más de 50 millones de audiencia en RRSS.

Por tanto, esta operación permite a la compañía asentar su posicionamiento en el ámbito del entretenimiento y potencia sus capacidades en el proceso integral de conceptualización, creatividad, producción, distribución, medición y data de contenidos, reforzando su apuesta digital y aportando soluciones que aseguran un impacto medible y garantizado en la comunicación de marca.

La operación se enmarca en el objetivo estratégico de la multinacional española -presente en 12 países y 4 continentes- basado en el crecimiento de su porfolio de clientes, la profesionalización del sector y la mejora de sus capacidades para aportar mayor valor añadido a los talentos y a las marcas.

A la eficacia del contenido de marca y del marketing de influencers, You First suma ahora la capacidad de aportar una medición fiel y unos resultados garantizados que proporcionan un ROI cierto y asegurado.  Con la compra You First potencia sus capacidades y se convierte en una agencia integrada, capaz de controlar el proceso de marketing de contenidos en su totalidad, desde la conceptualización y creación de los contenidos hasta la medición.

En palabras de David Brabender, director de MKT Global y partner de You First, “la adquisición de The Influencer nos permite liderar el sector de los influencers y el content marketing en el ámbito del deporte y el entretenimiento en España. Nuestro objetivo es la profesionalización del sector y la mejora de nuestras capacidades tanto para las marcas como para los talentos. Sumamos al grupo equipos y personas muy capacitadas de diferentes ámbitos, con quienes compartimos una misma visión de crecimiento”.

En opinión de Javier Sabata, managing director de The Inlfuencer: “Gracias a nuestro nuevo partner, podremos apostar, aún más, en content marketing, creatividad y performance y así poner en valor nuestro servicio único para anunciantes”.

“Por otro lado, nuestras divisiones de digital talent y entretenimiento -dirigidas respectivamente por mis compañeras María Vega y María Acosta, bajo la supervisión de Carlo Danza-, se suman a la cartera de deportistas, esports, broadcasters y lifestyle gestionada por You First, convirtiéndonos así en la única agencia en España de contenido que puede contar con una cartera de líderes de opinión a 360º”, añade Sabata.