La marca de movilidad GoTo arranca su ofensiva nacional en Madrid

La marca de movilidad GoTo arranca su ofensiva nacional en Madrid

El proveedor israelí de servicios de movilidad multimodal empieza en Madrid con una flota eléctrica de más de 1.200 unidades (motos, patinetes, coches y furgonetas).

La nueva marca de movilidad multimodal, GoTo Global, arranca su aventura nacional en Madrid, con una flota eléctrica inicial de más de 1.200 unidades (motos, patinetes, coches y furgonetas), con intenciones, en un futuro, de incluir bicicletas,  ya presentes en otros mercados. 

El modelo de negocio de la compañía agrupa todos los servicios en una misma aplicación (registro, reserva y pago), una de las principales demandas de los usuarios habituales de vehículos compartidos en nuestro país, según los resultados del ‘I Estudio GoTo de movilidad multimodal 2021’, elaborado por la compañía, junto a Telling Insights. 

Desde la app, los usuarios podrán elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades, compuesta por 300 coches y 450 motos de alquiler por minutos, a los que se sumarán patinetes en los próximos días. El servicio se completa con 140 vehículos (engloba coches y furgonetas) que se pueden alquilar por horas, y están disponibles para viajes de ida y vuelta.

Acerca de los costes, los 15 primeros minutos el precio será de 3 euros. A partir del minuto 16, el importe será por minuto según el plan elegido con tarifas desde 0,30 céntimos de euro para el coche, 0,25 céntimos para la moto y  0,15 céntimos para el patinete. El usuario puede darse de alta en www.gotoglobal.com/es o en la app de GoTo Global (disponible para iOS y  Android).

Área M-30

La nueva marca de movilidad GoTo Global estará disponible en un área operativo cercano a la M-30, y, dependiendo de la demanda y respuesta del usuario, se ampliará a otras áreas, han indicado desde la compañía. 

“GoTo está para darle libertad al usuario. Muchas ciudades de Europa se están convirtiendo en ciudades verdes, impulsando más y más el coche eléctrico. Hemos elegido Madrid porque es una de las urbes que más impulsa esta movilidad green”, ha indicado Marie Lindström, country manager de GoTo en España, en la presentación virtual, celebrada el 14 de abril. 

También se presenta como una ciudad madura en movilidad compartida, con 1,9 millones de usuarios, y creciendo. Ahora, la compañía está centrada en la capital española y, en unos meses, volverá a inaugurar su servicio en otro país, han adelantado en la rueda de prensa.

Por otra parte, la marca de movilidad impulsará el Día de la Multimodalidad para contribuir a concienciar a los ciudadanos de que este transporte les beneficia en sus desplazamientos, así como también ayuda al medio ambiente. 

GoTo Global, fundada en 2008 en Israel, es proveedor mundial de servicios de movilidad multimodal, y opera actualmente en Israel, Malta y, ahora, en España, con una comunidad de 177.000 usuarios. Sus principales inversores son Adam Neumann (Wework), Yossi ben Shalom (DBSI) y Rami Ungar (TalCar/Kia).