Son los datos que arroja la investigación llevada a cabo por SocialVane, compañía desarrolladora de un asistente virtual basado en inteligencia artificial destinado a medios sociales con el que ha medido los índices de reputación online de las entidades bancarias que cotizan en Bolsa.
Los resultados de esta medición dejan en una situación comprometida a Bankinter, con KPI de reputación del 22,31%, el más bajo de todas las entidades analizadas. Banco Santander (31,62%) y Bankia (38,34%) son los siguientes bancos peor valorados por los usuarios de las redes sociales.
En cuanto a las marcas que generan mejores comentarios y que, por tanto, disfrutan de una mejor reputación online destacan Banco Sabadell, con el KPI más alto (51,18%), y BBVA (50,50%). Sin embargo son resultados muy justos ya que vienen a significar un mero aprobado. “Con estos datos podemos afirmar que en nuestro país no hay entidad bancaria con una buena valoración global en lo que a reputación on line se refiere”, añade Juan Merodio”, director de marketing de SocialVane.
En un término medio se sitúan el Banco Popular (41,12 %), y Caixabank (44,89%).
Para Juan Merodio, “los KPI’s o índices que miden el sentimiento de los comentarios que generan en las redes sociales la banca del Ibex 35 manifiestan el trabajo que les queda por delante a la hora de tener un verdadero feedback con los usuarios”.