La innovación sin apoyos no es viable

Javier Salido y Miguel Miguel Hernández, director de diseño y responsable de nuevo negocio (departamento de Innovación) de la agencia

Javier Salido.
Javier Salido.

Javier Salido y Miguel Miguel Hernández, director de diseño y responsable de nuevo negocio (departamento de Innovación) de la agencia Social Noise, respectivamente, hablan sobre el papel de la publicidad y la producción gráfica en un mundo cada vez más digital.

¿Cómo ha influido la tecnología en el diseño y la producción gráfica? ¿Y la revolución digital? ¿Han cambiado el lenguaje y la forma de expresarse?

Javier Salido (J. S.): La tecnología a nivel gráfico ha añadido ciertos códigos visuales a los que el usuario no estaba acostumbrado y que ha tenido que aprender, sobre todo en aplicaciones mobile. Estos códigos visuales, de una forma u otra, ahora forman parte de nuestro día a día.

Qué espacio le queda a la publicidad gráfica en un entorno cada vez más digital?

J. S.: Todos los esfuerzos en materia de publicidad gráfica van a concentrarse en el branding de los productos y en mejorar la experiencia del usuario cuando recibe cualquier material físico relacionado con él. Creo que la publicidad gráfica nunca va a desaparecer, pero va a estar más sectorizada dependiendo del tipo de cliente y de producto.

¿Qué papel desempeña la innovación en su campo?

Miguel Miguel: Cada día se generan nuevos productos y nuevas tendencias, sin embargo, si al final no hay detrás alguien que apoye estos proyectos y los lance al mercado, la innovación no es viable, no es posible generar el cambio. Al final, ese impulso, esa apuesta, es la diferenciación clave en publicidad entre idear (thinking), inventar (producto) e innovar (llevarlo a la gente de forma viable).


SOBRE LA HP OFFICEJET PRO X

¿Qué opina sobre la calidad de la impresión: nitidez de colores, sin borrones, impresiones totalmente secas en la salida?

J. S.: La calidad de la impresión ha mejorado muchísimo. Antes, para imprimir en una calidad excelente, necesitábamos recurrir a establecimientos especializados en impresión. Ahora no es necesario realizar esta inversión en término de costes y de tiempo.

¿Y sobre el ahorro que supone al poder imprimir más páginas que con otro equipo de tinta consumiendo menor cantidad de tinta del cartucho?

J. S.: A pesar de que somos una agencia digital, también realizamos bastantes impresiones a lo largo de la semana. Todos buscamos la eficiencia en costes, por ello es muy cómodo no tener que solicitar que nos cambien el cartucho de la impresora tan a menudo.

¿Han visto reforzados sus niveles de productividad gracias a la velocidad de impresión y a las escasas incidencias técnicas de la impresora?

J. S.: Sobre todo, nos llama la atención la rapidez de impresión. Imprimir en buena calidad en apenas segundos nos facilita mucho nuestro día a día cuando tenemos que ir corriendo a una reunión o ver un boceto. Además, nos parece un avance que se pueda imprimir desde cualquier lugar vía wifi.


Hasta donde las palabras no llegan

Bajo el concepto “Hasta donde las palabras no llegan”, el equipo creativo de Social Noise ha desarrollado unos divertidos Vines que recrean cómo una de nuestras creativas utiliza la impresora como un elemento imprescindible para comunicarse con el mundo. Con la nueva impresora HP, sobran las palabras. Su nitidez y calidad absoluta hace que sea una maravillosa y rápida forma de comunicación. Eso es lo que pasa en la oficina de Social Noise, en la que ahora ya no se comunican con palabras, sino a través de la impresora HP.