El 93% de los profesionales del sector afirman que el contenido generado por los usuarios de Internet ha cambiado el comportamiento de consumo en España. Esto se debe a que los consumidores recopilan y buscan información y también utilizan las experiencias de otros usuarios. Con esto se demuestra que Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información ya que el 69% de los usuarios españoles ha consultado Internet en los últimos 30 días para obtener información o para consultar las opiniones escritas por otras personas.
Con respecto a la comparativa con el resto de países europeos, el 90% de los encuestados creen que el nivel de implementación del comercio electrónico en España está un poco por detrás que en el resto de Europa.
Esta encuesta también recoge que el 57% de los profesionales consideran que relacionarse a través de Internet directamente con los consumidores tendría que ser una obligación para las marcas, ya que el contenido generado por el usuario puede afectar a la reputación de la empresa y a las ventas de la misma.