La industria audiovisual da un nuevo impulso a la TV conectada

El documento acordado (Ver) ha sido adoptado por las principales multinacionales de electrónica de consumo, canales de televisión, desarrolladores de

El documento acordado (Ver) ha sido adoptado por las principales multinacionales de electrónica de consumo, canales de televisión, desarrolladores de servicios y proveedores de tecnología de encriptación. En total han participado 54 empresas, con la coordinación de la Asociación Española de Empresas de Televisión Interactiva (AEDETI) y el apoyo de RTVE.

En el mismo se definen las condiciones que deben cumplir los receptores y los procesos de certificación que garanticen la compatibilidad total entre los televisores y la señal de los radiodifusores con el fin de crear un entorno estable que incentive la inversión en servicios de TV conectada.

Próximamente, la AEDETI comenzará a trabajar en la elección de las entidades de certificación y homologación de los modelos compatibles. El consumidor podrá identificarlos mediante un sello distintivo que avalará la compatibilidad del aparato con los nuevos servicios de la televisión conectada: vídeo bajo demanda (VOD), catch-up TV, redes sociales, juegos, publicidad interactiva, recomendaciones, votaciones o información mejorada sobre eventos, entre otros.

Así mismo, representantes de las cadenas de televisión, agencias de medios, fabricantes de equipos y broadcasters se darán cita el próximo 10 de octubre en la jornada anual organizada por AEDETI para analizar los diversos modelos de negocio que están surgiendo a partir de la televisión conectada.