Era lunes 23 de octubre cuando las calles de Toledo se llenaron de felpudos que daban la bienvenida a distintos nombres propios. El acto propulsado por la Asociación de Familia de Acogida de Castilla La Mancha y la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar ha servido para concienciar a todos aquellos que quieran y puedan acoger a un niño que actualmente busca un hogar, así como poner en contexto a la sociedad de la situación.
El derecho de todos los niños y niñas a crecer en familia es un hecho que ha sido respaldado por una campaña que ha contado con 295.000 euros procedentes de fondos europeos. «Acogedores. El poder que necesitas es querer» es el lema de esta iniciativa que pertenece al ‘Proyecto de Acogimiento Familiar: Acogedores’ y que ha contado con Crazyvity, una agencia independiente de marketing experimental.
La iniciativa incorpora a la mítica Plaza Zocodover de Toledo 500 felpudos que representan a los 1.025 niños que están siendo tutelados actualmente por la Junta de Castilla La Mancha. No obstante, y aunque 25 familias ya esperan a que un menor pueda formar parte de sus vidas, todavía queda un camino por recorrer. Por ello, ha surgido está campaña que pone en el foco la necesidad de estos niños por trascender el felpudo y poder pertenecer a un hogar en el que sean tratados como un miembro más de la familia.