Con la crisis, los consumidores han reducido los gastos en hostelería, moda y ocio. La ropa constituye el 51% de dicho recorte. Por ello, Pepsi ha desarrollado un acuerdo con la marca Springfield para ayudar a los jóvenes a comprar su ropa favorita. Así, cada consumidor encontrará en cada envase un descuento de seis euros que podrá canjear en cualquier establecimiento de la cadena de moda.
Así mismo ofrece a los jóvenes la oportunidad de convertirse en estrella de los medios 40 Principales (radio, televisión y revista). Cada mes habrá un ganador que co-presentará un programa en su cadena de televisión, aparecerá en una falsa portada de su revista y será entrevistado en directo en los 40 principales.
El anuncio para comunicar la promo, desarrollado por Tiempo BBDO, narra la historia de Eduardo Pajuelo, que se ha colgado de un tendedero porque no se ha enterado que hay un 6% de descuento en todas las Pepsis.
Así mismo, CP Proximity ha desarrollado el espacio promocional en www.pepsi.es, donde podrán participar en una pasarela virtual y convertirse en una e-celebrity mostrando su mejor foto como modelo.