BYD, fabricante chino de vehículos, y Moove Cars, empresa gestora de gestión de licencias y coches VTC, que colabora con Uber a nivel mundial y socio estratégico en España, han anunciado un acuerdo estratégico para impulsar el proceso de electrificación, a través de la incorporación de eléctricos de BYD a su flota.
El acuerdo, que se enmarca dentro de la asociación entre Uber y BYD anunciada a finales de julio, tiene como objetivo integrar 100.000 vehículos eléctricos del fabricante chino a la plataforma Uber en los principales países en los que opera. España es uno de los primeros países europeos donde el acuerdo se materializa a nivel local.
Primeros modelos en Madrid
En esta primera fase, 200 unidades del SEAL, la berlina 100% eléctrica del segmento D de BYD, se incorporarán a la flota de Moove Cars y operarán a través de la plataforma de Uber en Madrid.
“La incorporación de nuestros vehículos 100% eléctricos a la flota de Moove no solo subraya este compromiso sino que también refuerza nuestro objetivo de contribuir decisivamente a la popularización de la movilidad eléctrica en España. Y en particular, a electrificar el transporte privado con conductor en España”, ha señalado Iñigo Trasmonte, director de marketing y comunicación de BYD España.
Objetivos de Uber
El acuerdo con BYD es para Uber una pieza clave en su compromiso de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2030 en Europa y EEUU y en 2040 en todo el mundo. La compañía celebró el 9 de octubre en Londres la segunda edición de GO-GET Zero, su evento anual sobre el clima, donde presentó sus últimos avances en materia de sostenibilidad.
En Madrid ha multiplicado por cuatro la flota de Uber Green, su servicio de vehículos eléctricos, y espera terminar 2025 con más de un millar de coches eléctricos operando a través de su aplicación. A nivel global, los vehículos eléctricos se han triplicado en la plataforma desde el año pasado y ya son más de 180.000 los conductores que utilizan este tipo de vehículo para completar sus viajes en Uber.