Armand Basi vuelve al ruedo, con un lavado de cara, liderado por la nieta del fundador, Eva Basi. Ahora, la directora creativa de la marca catalana, ha impregnado a la compañía con su visión contradictoria, implementando dos mundos distintos (punk sofisticado y disrupción elegante) en la nueva imagen de la firma de moda.
Desarrollada por la agencia Evil Love, la nueva identidad y el renovado concepto de marca apuestan por la incoherencia y el choque entre dos mundos: pasado y presente, provocación y estilo. De este impacto de ‘universos’, surge Boycott your legacy, el claim de la campaña de presentación de la nueva imagen. Este trabajo invita a “transgredir las normas”, estando presente “este gusto por la contradicción y la incoherencia en el contenido de la campaña”.
En el proyecto, abuelo (y fundador), Armand Basi y su nieta, Eva Basi, se reencuentran en un diálogo que presenta todas las pautas comunicativas de la marca, donde la identidad gráfica juega un papel fundamental en “el coche de mundos”. La tipografía clásica convive con un lenguaje callejero e informal.
Presentación en Only Fans
Para presentar la nueva colección, se han desarrollado una serie de piezas creativas bajo el mismo claim Boycott your legacy, además de diseñar el lanzamiento de la marca en las redes sociales. La marca también se ha abierto una cuenta en Only Fans, red social con contenido privado, lugar donde presentaron su nueva colección.
El equipo creativo encargado de la campaña ha estado formado por Gabriel de Medeiros Silveira, director creativo ejecutivo; Esteve Bou, director de arte; y Pol Alert, copy. Bárbara Mendez y Mireia Claramunt en el departamento de cuentas, y Marc Sanz como planner.
Fundada a finales de la década de 1980 por los hermanos Basi, siendo su madre, Mercedez Sabi, la primera en entrar en el mundo de la alta confección, elaborando prendas de alta calidad en un taller artesanal de Barcelona.