“Somos conscientes de que esta campaña puede incomodar a un sector de la población –sobre todo en la gente de más edad- que puede considerarla desagradable. A todos ellos queremos explicarles que hemos creído que era la mejor forma de llegar a los adolescentes y jóvenes. En este caso, solo en este caso, creemos que el fin justifica los medios”, señalo Ignacio Calderón, director general de la FAD, durante la presentación de la campaña.
Los spots de televisión, en efecto, se pueden calificar como duros. En ellos se presenta una situación muy frecuente en la vida de jóvenes y adolescentes, sobre todo durante los fines de semana: el vómito que sigue a las grandes ingestas de alcohol. En este caso el vómito implica también la expulsión de todo el entorno del joven (objetos, personas, etc).
Esta metáfora pretende despertar la reflexión sobre las cosas, relaciones y afectos a los que se renuncia en la vida por un consumo abusivo de alcohol.
La campaña, que también se difundirá a través de prensa, radio y publicidad exterior, estará activa durante los próximos cuatro meses.